Ideas para quienes están desempleados: 15 formas de salir del apretón

Anuncios publicitarios

Estar desempleado no es excusa para no generar ingresos, especialmente cuando vivimos en una época en la que el autoempleo es una opción factible. Por eso decidimos hacer un listado con quince ideas para ganar dinero aunque no tengas trabajo. ¡Toma nota!​

15 ideas de negocio para desempleados

  1. Ventas por catálogo.

Una de las maneras más rápidas de hacer dinero es a costa de un negocio conocido. Marcas como Avon, Mary Kay, L’bel, Tupperware, Natura, entre otras, son buenas opciones para quienes están desempleados y necesitan obtener ganancias. Lo bueno de revender sus productos es que requiere baja inversión y, dependiendo de qué tan buen vendedor seas, puedes vivir de las comisiones.

  1. Clases particulares.

Si eres bueno en algo, puedes sacarle provecho enseñándoles a los demás a hacerlo. Por ejemplo, si tocas algún intrumento musical, puedes dar clases particulares a personas que quieren aprender a tocarlo. Si se te dan bien las matemáticas o dominas algún idioma, ofrece tus servicios a quien los necesite. Un truco para atraer más alumnos es ofrecer la primera clase gratis.

  1. Tienda virtual.

Si sueñas con tener tu propia tienda, pero no cuentas con los recursos suficientes para montarla, puedes crear una tienda virtual. Esto consiste en obtener un espacio en Internet donde puedas ofrecer productos o servicios y lucrar con ello, salvo que en vez de que los clientes visiten un local físico, hagan sus compras en línea. Este negocio crece cada vez más y existen servicios, como el dropshipping, con los que ni siquiera tendrás que preocuparte por tener que guardar el inventario en un almacén propio.

  1. Rentas.

¿Tienes alguna propiedad que no ocupas tan a menudo? Puedes rentarla y obtener ingresos mensuales sin mover un dedo. Puestos de estacionamiento, casas o apartamentos vacacionales, incluso habitaciones en tu propia casa. Cualquier espacio que te pertenezca y no utilices puede ser una fuente de ingresos si lo alquilas.

  1. Repostería.

Anuncios publicitarios


¿Se te dan bien las artes culinarias? Puedes aprovechar tus talentos para empezar una venta de repostería por encargo o lo que se te ocurra. Si te animas y te ves haciendo esto por algún tiempo, podrías incluso iniciar un negocio de catering para eventos.

  1. Manualidades.

No todo el mundo tiene el don de hacer creaciones con sus manos, de modo que si eres bueno dibujando, pintando, tejiendo, etc., puedes vender cosas hechas por ti mismo. Desde tarjetas hasta artículos de bricolaje, cualquiera que sea tu especialidad puede sacarte de apuros. Este tipo de trabajos son bastante rentables en fechas especiales, como Navidad, San Valentín, Día de la Madre y del Padre, etc., así que aprovecha esas festividades en las que se hacen muchos regalos.

Lea también: 15 trabajos manuales para ganar dinero desde casa

  1. Reparar cosas.

Si eres bueno reparando cosas, sean gadgets, artefactos del hogar, incluso haciendo trabajos de fontanería, es buena idea instruirse todo lo posible y ofrecer tus servicios para ganar dinero con ello.

Anuncios publicitarios

  1. Transporte escolar.

Si tienes un vehículo y tramitas un permiso para transportar niños desde sus escuelas hasta sus casas, puedes ganar dinero con ello. Muchos padres buscan este servicio privado cuando las instituciones académicas no los ofrecen.

  1. Intervenir ropa.

Mucha gente se cansa de usar siempre la misma ropa, así que la donan, regalan o botan. ¿Pero qué te parece darles una segunda oportunidad a las mismas prendas? Si eres creativo y dedicado, puedes ofrecer servicios de transformación de ropa. Teñir, cortar y remendar ropa son solo algunos pasos, también podrías vender franelas y/o zapatos de tela pintados a mano o teñidos de manera original con varios colores.

  1. Venta de garaje.

Todos tenemos cosas que más nunca utilizamos o no lo hicimos ni la primera vez desde que nos las regalaron o compramos. Vender todo eso puede ayudarte a reunir el dinero que ahorita te hace falta. Eso sí, escoge muy bien de qué cosas piensas salir; aconsejamos no vender aquéllas que guardan un valor sentimental o más adelante podrías arrepentirte.

Anuncios publicitarios
  1. Limpieza de hogares.

Asear casas es un trabajo que muchos no hacen por falta de tiempo y/o ganas, así que les pagan a otras personas para que lo hagan. Si sabes limpiar y no consigues un trabajo que te guste más, puedes hacer esto mientras das con él. Otros servicios similares son lavado de autos, limpieza de piscinas y mantenimiento de jardines.

  1. Redacción.

Si eres bueno escribiendo, puedes redactar artículos y venderlos a terceros. En portales como Freelancer puedes ponerte en contacto con empresas que buscan personas que generen contenido desde cualquier lugar del mundo. Solo necesitas un computador con conexión a Internet.

  1. Encuestas.

Existen empresas de análisis de mercadeo que se dedican a hacer sondeos y les pagan a las personas que participan en las encuestas y dinámicas previas al lanzamiento de un producto, para conocer qué receptividad tendrá.

Lea también: Cómo ganar dinero con encuestas

  1. Cuidar niños, ancianos o mascotas.

Cuando no tienes un trabajo fijo, te sobra mucho tiempo que puedes emplear en el cuidado de personas o animales que no pueden valerse por sí mismas del todo.

  1. Emprender un negocio.

Finalmente, si tienes un alma arriesgada y sabes lo que quieres, puedes encontrar una actividad en la que seas bueno, y gastar toda tu energía y empeño en llevar a cabo una idea con potencial para ser comercializada. ¡Las opciones son infinitas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables