8 ideas de negocio con paneles solares que puedes emprender

Anuncios publicitarios

Hoy en día son cada vez más los negocios que se suman al uso de energía solar para su funcionamiento, no solo por ser amigables con el medio ambiente, sino por razones legales, pues en varios países del mundo las leyes se han adaptado en aras de concientizar sobre el consumo indiscriminado de energía.

Es por ello que cada vez existen más opciones de negocios relacionados con el uso de energía renovable, que no solo contribuyen a tener un mundo más limpio sino que son también bastante rentables debido a su creciente demanda. Países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania e Italia han sido los primeros en optar por esta modalidad, pero cada vez van uniéndose más.

¿Cuáles negocios relacionados con la energía solar puedo iniciar?

Son muchos los emprendedores que han decidido inclinarse hacia esta tendencia de negocio, que tiene como principal ventaja estar destinada a un sector de mercado bastante específico. Si estás interesado en invertir en esta industria, te decimos a continuación cuáles negocios podrías llevar a cabo. ¡Toma nota!

  1. Fabricación de productos solares.

Es probablemente la que mayor capital de inversión necesita, pero una vez que arranca el negocio, ofrece ganancias bastante positivas. Consiste en la elaboración de productos ideados para funcionar a base de energía solar, como paneles solares, baterías, cargadores, entre otros.

  1. Distribución de productos solares.

Si no cuentas con el conocimiento para fabricar los productos, puedes dedicarte a distribuirlos y/o venderlos. Solo necesitas conocer su funcionamiento y especificaciones para poder asesorar adecuadamente a tus compradores. Además, también puedes vender repuestos, sistemas de cableado y productos complementarios. Nota: este es el negocio relacionado con energía solar con más demanda en la actualidad.

  1. Instalación de paneles solares.

Este negocio requiere de conocimientos específicos para poder ser llevado a cabo, es decir, no cualquiera puede hacer una instalación de paneles solares, debe ser alguien que cuente con preparación, experiencia y habilidad para hacerlo. Es por esto que es uno de los negocios relacionados con energía solar mejor pagados y con más futuro comercial. Además, este trabajo podría ser complementado con el siguiente punto.

  1. Servicio de reparación y mantenimiento de productos solares.

Al igual que se debe tener conocimiento específico en el área para hacer una instalación, es necesario tener conocimiento, habilidad y experiencia para hacer diagnóstico, reparación y mantenimiento de un artilugio que funcione a base de energía solar.

Este negocio depende directamente de productos solares que ya han sido instalados, pero tiene la ventaja de que hay trabajo de manera constante, especialmente porque el mantenimiento debe ser realizado mínimo una vez al año por prevención, aunque los equipos no hayan presentado fallas durante este tiempo.

Anuncios publicitarios


  1. Auditoría de energía solar.

Este negocio consiste en tener el conocimiento suficiente para poder asesorar a empresas, familias y personas en general acerca de los requerimientos de energía solar en cierto espacio, como en una casa, edificio, planta, etc. En otras palabras, estos consultores sobre energía solar son vendedores calificados para orientar a los clientes sobre los productos de este tipo que necesitan.

  1. Placas solares para vehículos.

Los vehículos, y en especial lo particulares, son muy contaminantes debido a la expulsión excesiva de CO2. Es por eso que existen actualmente prototipos que funcionan a base de energía solar. Esto quiere decir que un auto con placas solares que esté estacionando durante cierto periodo de tiempo puede cargarse de manera automática, gratuita y totalmente amigable con el medio ambiente. Invertir en estos vehículos puede llegar a ser bastante rentable en los siguientes años.

  1. Micro cine móvil.

Como una manera de crear conciencia en la población británica, surgió un proyecto llamado Sol Cinema, que consiste en salas de cine móviles que funcionan enteramente por medio de paneles solares y baterías auto-recargables. Este negocio no solo es amigable con el medio ambiente, sino rentable por lo llamativo que resulta, pues son salas con capacidad para doce personas, de modo que es una manera diferente y bastante ecológica de disfrutar de una película con familiares o amigos cercanos.

  1. Desarrollo de sitios web.

Si eres desarrollador de sitios y quieres aprovechar el auge de estos negocios, puedes iniciar uno propio ofreciendo tus servicios para crear las páginas web de las empresas o particulares que asesoren sobre el uso de energía solar, fabriquen, distribuyan, comercialicen, e instalen y/o hagan mantenimiento de productos solares. Es una manera indirecta de ganar dinero gracias a estos negocios sin ser un experto en la materia.

Palabras finales…

Finalmente, en cualquiera de estos negocios es indispensable estudiar qué demanda tienen en tu localidad para saber si podrían ser rentables en ese contexto. Lo mejor es basarse en modelos de negocio de empresas de este tipo que ya han funcionado en los países mencionados anteriormente y evaluar si en donde te encuentras es factible. También debes estar al corriente de las Leyes de tu país y las certificaciones que necesitas para poder llevar a cabo tu negocio de la manera que esperas.

Anuncios publicitarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables